Cultura, gastronomía, música, sorteos y actividades lúdicas para todos los públicos se unen al comercio de cercanía durante una jornada en la que se restringirá el acceso a las calles Viñuela y Jesús Rescatado para que se pueda disfrutar el evento en toda su extensión
La concejala de Fomento del Comercio ha destacado que esta cita, que se celebrará el próximo 1 de abril, se convierte en una fiesta de la primavera que revitalizará la vida social y empresarial de este Centro Comercial Abierto, “un ejemplo de innovación y de dinamismo”.
El Centro Comercial Abierto Viñuela ha presentado esta mañana la primera edición del evento denominado #Viñuela Shopping Hill, una iniciativa a la que ya se han sumado más de 100 establecimientos del barrio y con la que “se pretende mostrar el potencial de esta zona en un momento clave como es el cambio de estación y la llegada de la primavera”, según ha expresado el presidente del de CCA, Manuel Calvo.
Cultura, música, gastronomía, sorteos y actividades lúdicas para todos los públicos completan una oferta que pretende “llenar el barrio” el próximo 1 de abril a partir de las 10:30 y hasta la llegada de la noche. Manuel Calvo ha señalado que “esta iniciativa se enmarca en la estrategia que desarrollamos desde que entró nuestra junta directiva y que está encaminada a realizar actividades novedosas e innovadoras para intentar dar una nueva imagen del centro y consolidar el comercio de barrio”. Afortunadamente, según el presidente del CCA, “estamos teniendo una buena respuesta tanto de los comerciantes como de los clientes, como se ha demostrado en campañas como las de Navidad o el Día sin IVA”.
Calvo ha destacado que se restringirá el tráfico en las calles Jesús Rescatado y Viñuela “para que se pueda disfrutar de la calle en toda su extensión”.
A las actividades, que comienzan a las 10:30 y se prolongan hasta las 20:30, se suman expositores a pie de calle, ofertas, descuentos especiales y animación callejera. Cabe destacar la celebración de un Showcooking, a cargo de los chefs Rafael Martínez (Puerta Sevilla) y Paco López (La cuchara de San Lorenzo), una cata de vinos de Pagos del Rey, un desfile de moda con prendas de establecimientos del CCA y distintas actuaciones musicales.
La concejala delegada de Fomento del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Tellez, ha destacado que “una vez más esta zona comercial ofrece una iniciativa innovadora y que a buen seguro será un éxito”. La concejala ha insistido en que este tipo de actividades del comercio de cercanía sirven para “construir una ciudad más amable”. Cada iniciativa del CCA es un paso más para disfrutar de las compras y suma a la hora de contar con un empresariado más activo”, ha destacado Téllez, quien ha añadido que es muy importante el maridaje que se ha planteado entre hostelería y comercio.
El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, por su parte, ha destacado que “actividades de este tipo suponen una entrada de renta en los establecimientos muy destacada y son un escaparate de un Centro Comercial Abierto muy activo y al que hay que apoyar”.
Por su parte, el presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, ha manifestado que “la presencia de la gastronomía y la restauración en este evento es muy importante porque la hostelería debe complementar este tipo de actividades, sobre todo si se celebran actividades en un entorno donde hay dos restaurantes con Estrella Michelín”, ha afirmado Rosales en referencia la cercanía de los establecimientos de los cocineros Kisko García y Paco Morales.