El amplio programa de actividades, que incluye gastronomía, música en directo, desfiles y sorteos, se desarrolló en dos escenarios: Jesús Rescatado y Viñuela.
Cientos de personas llenan desde la mañana del sábado 26 de marzo las calles del Centro Comercial Abierto Viñuela para celebrar la ya 4ª edición de Viñuela Shopping Hill. Un evento ya consolidado que abre la temporada de primavera-verano en una de las zonas más emblemáticas del comercio cordobés. Desde por la mañana, cuando se remató el montaje de las carpas, atracciones y del gran escenario de la calle Jesús Rescatado, un buen número de público atendió a la llamada del CCA. El presidente, Manuel Calvo, ha bromeado con que “hemos tenido suerte de que las necesarias lluvias nos hayan dado una tregua porque esta es una celebración de calle y con lluvia hubiera quedado muy deslucida”.
Por delante quedaba un largo día que comenzó con la actuación del mago Pablo Romón, que ha sorprendido a todos con sus trucos en distintos puntos de la zona comercial. Al acto inaugural de Viñuela Shopping Hill asistieron tanto el concejal de Comercio, Antonio Álvarez, como representantes de los grupos políticos municipales, el presidente del Comercio Córdoba, Rafael Bados, y el presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo. Todos coincidieron en la importancia de esta jornada festiva como acicate para el comercio de barrio y de cercanía, que en la zona de la Viñuela mantiene toda su esencia.
El presidente del CCA recalcó que la implicación de todos estos actores ha permitido organizar un programa rompedor, con actividades que han comenzado a las 11:00 y se prolongaron durante todo el día. Junto con el mago, la jornada se ha abierto con un showcooking a cargo de Toni Requena, cocinero del restaurante Puerta Sevilla. A partir de ahí se sucedieron exhibiciones de baile, zumba, body pump, desfiles de moda y conciertos, todo ello de forma simultánea pero coordinada en dos escenarios, uno ubicado en la calle Jesús Rescatado y otro en la avenida de la Viñuela. Al igual que en la presentación, Calvo destacó que realizar estas actividades con las calles peatonales da una idea de la importancia que tiene que estos espacios donde predomina el comercio, tengan restringido el acceso al tráfico rodado.
A las 17:30 tuvo lugar una lluvia de más de 2.000 globos con regalos ofrecidos por los propios comercios. Además, todos los clientes que mostraran un ticket de compra de los establecimientos adheridos a la campaña participaron en un sorteo de 500 euros y de un traje de flamenca cedido por Jose Muriel moda flamenca.
Uno de los momentos clave de la jornada fueron los peroles organizados por las hermandades del Rescatado y de la Soledad, donde se repartieron casi 500 raciones de arroz entre los asistentes. A partir de ahí, el barrio se convirtió en una gran fiesta gracias a las actuaciones en directo, que se prolongaron durante bien entrada la tarde.