La aplicación se puede descargar en los dispositivos desde las plataformas Google Play y Apple Store y presenta un amplio catálogo para obtener las mejores ofertas
El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, respalda la iniciativa y defiende la aplicación de las nuevas tecnologías al comercio local
El Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela ha presentado esta mañana su nueva aplicación para móviles (APP), que se estrenará con motivo de la celebración este viernes y el sábado del Black Friday y que aspira a conseguir la inscripción de unos 200 establecimientos del barrio, aproximadamente la mitad de los existentes. La APP, que es descargable en dispositivos con sistema Android o Apple a través de las plataformas Google Play y Apple Store, es totalmente gratuita y contiene un amplio abanico de información de comercios, mapas, servicios, teléfonos de emergencia y de interés, callejero, geolocalización, entre otras funcionalidades. Sin embargo, el verdadero potencial de este nuevo sistema es la posibilidad de que los comercios puedan subir todos sus precios, ofertas y descuentos y puedan de este modo atraer a consumidores a través de esta aplicación.
El presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo, ha destacado que “esta plataforma es un salto tecnológico decisivo para que el comercio de nuestro barrio pueda contar con una herramienta que llega a un porcentaje muy elevado de la población”. Calvo ha señalado además que van a dar la máxima difusión a la herramienta para que personas de todos los públicos puedan aprovecharse de ella, incluso quienes por su edad o formación no suelen usar este tipo de dispositivos. Para ello, se están colocando pegatinas en todos los establecimientos que ya tienen presencia en la APP, como reclamo y aviso de que cuentan con ofertas incluidas en la plataforma.
Calvo ha expresado que los técnicos del CCA y los de la empresa encargada de desarrollar la APP están trabajando de forma coordinada para subir a la aplicación el mayor número de establecimientos posible. De hecho, la aplicación se ha abierto con 40 y se espera que 200 de los 400 establecimientos de la zona se sumen a la iniciativa.
Para comprobar el retorno efectivo de la APP, los consumidores deberán mostrar su móvil cada vez que vayan a un establecimiento incluido en la plataforma. Así, según se ha explicado hoy en la presentación, “sabremos en qué medida se usa la APP más allá de las descargas o visitas que tenga”.
La Cámara de Comercio ha respaldado el proyecto dentro de sus programas de modernización del comercio local, en concreto dentro del Plan de apoyo al comercio minorista. El presidente de esta entidad, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que el CCA Viñuela es una de las zonas de comercio de referencia en la ciudad y “por ello todo este tipo de iniciativas son bienvenidas”. Sobre todo, ha añadido, “si llegan de la mano de empresarios jóvenes con nuevas perspectivas y con nuevas visiones, empresarios jóvenes que además tienen sus raíces y sus familias en el comercio”. Fernández de Mesa ha añadido que “la Cámara de Comercio siempre respaldará todas las iniciativas de modernización y de adaptación a las nuevas tecnologías del comercio local, pues “se demuestra así que están preparados para competir con las grandes superficies”.