Medio centenar de establecimientos vivieron intensamente la 4ª edición del “Día sin IVA” los pasados 6 y 7 de octubre. Una campaña dedicada a impulsar las ventas en esta amplia zona comercial de la capital, y que este año ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía como entidad subvencionadora.
En la mañana del viernes 6, y coincidiendo con el inicio del esperado “Día sin el IVA”, el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, realizó una visita oficial al CCA.
Tras la rueda de prensa, y en un ameno recorrido por algunos de los establecimientos que componen el Centro Comercial Abierto, Carmona pudo hablar con los comerciantes sobre la importancia de ser un espacio comercial oficialmente reconocido y lo que ello supone para sus negocios. El responsable territorial destacó especialmente “el esfuerzo y trabajo que viene realizando el CCA Viñuela” al que calificó de ser “uno de los más dinámicos e innovadores de Andalucía, por su capacidad de estar reinventándose continuamente”.
Por su parte, el presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo, recordó que se trata éste de un “día sin IVA diferente, por el amplio abanico de productos y servicios que puede encontrar el cliente en esta zona”. Calvo, destacó además que “esta fórmula de ventas reconocida por todo el mundo atrae a compradores no solo de Córdoba, sino también de muchas localidades de la provincia”.
Tras una intensa campaña de comunicación, miles de cordobeses y cordobesas se acercaron al Centro Comercial Abierto a comprobar dónde “sobraba el IVA”, algo fácilmente reconocible desde el exterior, ya que unas enormes columnas de globos rosa, amarillo y azul adornaban la entrada de los establecimientos sujetos a la promoción. Algo que captó la atención tanto de mayores como pequeños. Además, durante los días de la promoción, los clientes pudieron disfrutar de aparcamiento totalmente gratuito y sin límite horario, en el parking que el CCA posee en la Calle Sagunto, todo ello enfocado a facilitar la experiencia de compra.
Al finalizar la campaña, y después de realizar un sondeo por los establecimientos participantes en la promoción, se ha podido comprobar que efectivamente campañas como ésta son efectivas, y que en este caso se han aumentado las ventas con respecto a un fin de semana normal hasta en un 30%.
La actual Directiva del CCA Viñuela, trabaja con el objetivo de consolidar este tipo de acciones puntuales con las que premiar la fidelidad de los clientes que durante todo el año frecuentan sus establecimientos. Estas actividades promocionales suponen la apuesta de un conjunto muy importante de pequeñas empresas por mantener vivo el entorno urbano, favoreciendo la vida de la ciudad a través de la realización de acciones de dinamización que permitan mantener la relación entre ocio y compras.